La empresa es culpable



Si ha pasado lo peor, como dice ZP,

 que no nos venga lo pésimo


Esteban Greciet
La Nueva España (http://www.lne.es/)


Los contactos de este comentarista con la economía no van mucho más allá de percibir cada mes su pensión de jubilata y de socavarla paso a paso hasta su agotamiento al final del mes siguiente. Y vuelta a empezar. Con ese escueto bagaje, entro en tan delicado terreno para manifestar mi desconcierto por las proclamas de cuatro miembros del Gobierno en relación con la crisis.

Primero surge esa especie de Pepito Grillo que atiende por Pepe Blanco para preparar el terreno con una vaporosa alusión a la necesidad de subir los impuestos, materia que no es de su competencia. Luego será la ministra del ramo, Elena Salgado, un personaje que transmite tensión, la que confirme vagamente la revisión de algunas tarifas, pero sin dar otro dato concreto que la deuda de seis mil millones de las autonomías con el Estado.

Será el gris titular de Trabajo, Corbacho, el encargado de cubrir el flanco de acusaciones cargando el mochuelo del paro sobre los empresarios, con amenazas de reducción de incentivos en vez de propuestas de soluciones.

Por fin, ayer a mediodía se aparece Zapatero en carne mortal para contarnos que ha pasado lo peor de la crisis (esperemos que no falte lo pésimo) y enmascara la revisión fiscal con demagógicas consideraciones de supuesto carácter social, porque la subida de impuestos recaerá solamente sobre los malos. Nuestra crisis dura más porque ha empezado después (!).

La realidad es tozuda y difícil de ocultar. El PIB se hunde, el paro prospera, el endeudamiento público es oceánico, proliferan los cierres y las deslocalizaciones, mientras que los sindicatos callan como muertos y, en sintonía con Corbacho, sólo falta que resuciten aquel eslogan que en caso de despido colgaba al patrón.


(c) 2009, Lne.es (http://www.lne.es/)

0 comentarios:

Fuentes:Medios de Comunicación y Prensa

© LOBO ASTUR | DERECHOS LIBRES IDENTIFICANDO SU PROCEDENCIA I CONTACTAR

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO